Siona Lodge  ha sido construido pensando en ofrecer la mayor comodidad, sin alterar la armonía y la belleza que la  Reserva nos ofrece. El uso de modernos biodigestores  y paneles solares permiten practicar una política de bajo impacto ambiental, el lodge está en proceso de conseguir la certificación ambiental emitida por Rainforest Alliance.

El Lodge dispone de 9 cómodas habitaciones dobles con baño privado, agua caliente y balcón con vista a la Laguna, con una  capacidad para alojar hasta 24 visitantes con camas adicionales.

Contamos con un amplio Restaurante donde los huéspedes disfrutan de nuestros desayunos buffet, los almuerzo y cenas  con recetas locales e internacionales, elaborados con productos frescos y de la más alta calidad. Ponemos a su disposición menús especiales para vegetarianos, previa solicitud.

LUGAR Reserva Natural del Cuyabeno
COMO LLEGAR Avión, bus, canoa
INCLUYE
Alojamiento en habitaciones dobles con baño privado
Alimentación en el Lodge
Transporte desde Lago Agrio hacia Las Cabañas y viceversa
Recorridos y visitas con guía naturalista bilingüe
Tour de CUATRO días:    3 desayunos, 3 almuerzos, 3 cenas Botas de Caucho , chalecos salvavidas, ponchos de agua
NO INCLUYE
Transporte Quito- Quito – Lago Agrio – Quito
Bebidas Alcohólicas ni gaseosas
Gastos personales
Entrada a la comunidad de Puerto Bolívar (USD 10,00 p/p) Propinas

 

1

Día 1

Recepción 9h30 /10h00 (hora sujeta a cambio) en Lago Agrio y traslado hasta llegar al Puente de Cuyabeno por aproximadamente 2 horas,  seguido por el almuerzo en el Puente del Cuyabeno.   Registro de pasaportes y embarque en canoas a motor para navegar por el Río Cuyabeno hasta llegar a Siona Lodge  esta excitante parte de su viaje le tomará 2   horas. Exploración en la Laguna Grande para esperar el atardecer. Cena.  Caminata nocturna . Alojamiento.
2

Día 2

Después del desayuno caminata  por el sendero Palma Roja para ver la gran variedad de especies tanto de plantas como de vida animal.  Usted va a observar el árbol de “Ceibo”, el árbol más grande encontrado en la selva, esta actividad tomará aproximadamente 4 horas. El almuerzo en las cabañas estará seguido por un paseo en la Laguna Grande donde habrá la oportunidad de nadar, observación de aves y delfines, y luego la observación del atardecer.  Cena y alojamiento.
3

Día 3

Desayuno seguido por una visita de día completo en  Puerto Bolívar, la comunidad de Siona  más grande de la región, para aprender sobre sus costumbres y forma de vida , demostración y participación en la elaboración del Casabe, plato típico de la región elaborado en base a la yuca. Visita y sesión con el Shamán. Retorno a las cabañas. Cena de despedida. En la noche salida en canoa para buscar caimanes. Alojamiento.
4

Día 4

Muy temprano en la mañana paseo en canoa para mirar aves y delfines rosados, desayuno y salida a Lago Agrio para tomar el vuelo de regreso a Quito.
5

Día 5

Para el tour de  5 días se aumenta una caminata  en el bosque, birdwatching y paseo en quillas.

Artículos sugeridos para llevar:

  • Una linterna con baterías
  • Protector solar, gorra o sombrero, gafas
  • Repelentes contra insectos
  • Una chaqueta o sudadera
  • Pasaporte no una copia
  • Binoculares
  • Pantalones livianos y shorts
  • Camisetas manga larga y corta
  • Terno de Baño
  • Gorra
  • Fundas plásticas
  • Zapatos cómodos

Tour Reviews

5.00 based on 1 review
June 2, 2018

Ir a la selva a Siona fue una gran experiencia, tuve la oportunidad de ver caimanes, defines rosados, aves, y sentirme en un lugar muy remoto conectado con la naturalez totalmente.

Leave a Review

Rating